Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

Tarta de frutillas

A quién no le gustan las frutillas? Aprovechemos que estamos en época y preparemos una rica tarta de frutillas para disfrutar con quienes queremos. 

Les dejo todos los trucos para una tarta perfecta, hecha con frutillas, rellena de crema de postre (sí, el que se compra) muy suave, un placer para todos. Se animan?

Tarta de frutillas

Para la masa necesitamos:

  • 200 gr de harina 
  • 50 gr de maizena
  • 150 gr de manteca fría
  • 1  yema
  • 2 cdas leche fría
  • 80 gr de azúcar 

Para hacer la masa, cortar la manteca en trocitos, procesar con la harina y el azúcar, hasta formar migas.  Agregar la yema y la leche, hasta unir la masa. Tapar y dejar descansar 1 hora.
Pasado el tiempo, cortamos trocitos de masa, la aplastamos un poco, y vamos cubriendo el fondo del molde. Si es de silicona, puede estar limpio, pero si es de otro tipo, podés usar papel manteca, o bien lo enmantecas y enharinas. Los bordes de la masa tienen que ser altos, ya que la vamos a rellenar. Pinchar la masa con un tenedor y colocar encima papel aluminio, y la cubrimos con garbanzos o alubias, o porotos, o si tenes lentejas de porcelana, las podes usar (eso es para que haga peso, y la masa no se levante).
Hornear a 180ºC mas o menos 20 minutos, o hasta que veas que la masa está dorada.
Preparar el postre de frutilla, o el que prefieras como lo indica en la cajita (yo usé menos de un litro de leche para que tenga mas consistencia, que a tu gusto). Cuando esté lista tapala con un film a contacto, así no se forma una pelicula dura en la superficie y dejala que se enfríe a temperatura ambiente.
Una vez que está fría llenamos la masa, volvemos a tapar con film, de manera que toque la crema, y dejamos en la heladera hasta que la crema se ponga firme. Podés dejarla toda la noche, o 3 horas en la heladera.
NOTA IMPORTANTE: Le tenemos que colocar encima las frutillas. Si las dejas en el molde, al querer desmoldar se te puede partir la masa y es una lástima. Yo cometí el error de no sacarla del molde antes. Así que mi consejo es éste: desmoldá ahora la tarta y la decoras con las frutillas. Si tenés un molde de silicona, olvidate de dejarla ahí confiando que el molde es blando y se va a desmoldar fácilmente.
Lavar bien las frutillas y secarlas. Sacamos el cabito, y cortamos fileteadas (o bien podemos dejarlas enteras, y cortamos un poco la base, de manera que queden todas a la misma altura) . Los trocitos de frutillas que cortamos, lo podemos usar para un batido, o armar una copa. No tires nada!!!
Acomodamos sobre la tarta, asignandole a cada una su lugar, así después te va a ser mas fácil acomodarlas.
Para el brillo usamos gelatina sin sabor, un sobrecito (sino podemos usar mermelada diluída con un poco de agua caliente) pincelamos directamente sobre las frutillas.
Luego llevamos a la heladera para que solidifique la gelatina y... Voilà!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario