Páginas

martes, 3 de septiembre de 2013

Cheesecake de oreo

Hoy les dejo una opción diferente del clásico cheesecake de frutos rojos o de frutillas, espero que les guste y lo pongan a prueba!


Cheesecake de oreo

Necesitamos:
400 g. Queso Crema
500 ml. Crema de Leche
80 g. Manteca Pomada 6 Láminas de Gelatina (Colapez o Cola de Pescado) ó 12 g. de gelatina sin sabor. 100 g. Azúcar impalpable 3 Paquetes de Oreo Tradicionales 1 Cdita. Esencia de Vainilla 1 Paquete de Oreo Mini (Para Decorar)

Preparación:
Separamos las Oreos. Reservamos por un lado las galletas, y el relleno (la parte blanquita) aparte. Trituramos ó procesamos las galletas. Luego mezclamos esto con la manteca pomada hasta que quede una masa arenosa. Forramos la base de un molde con la preparación anterior y vamos apretando bien en el fondo procurando que quede todo muy parejo. Una vez listo, refrigeramos.
Tomamos 2 bowls. En uno mezclamos el queso, con el azúcar, la esencia de vainilla y el relleno de las Oreos, hasta que no quede ningún grumo. En el otro bowl, montamos la crema de leche con la batidora hasta obtener una crema Chantilly.
Hidratamos las láminas de gelatina o la gelatina sin sabor en agua por unos minutos. Mientras vamos incorporando lentamente y de a poco, la mezcla del queso a la crema Chantilly. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Luego, echamos la gelatina a la mezcla final. Nuevamente mezclamos hasta que no quede rastro de las láminas de gelatina. Echamos la mezcla al molde que forramos previamente con las galletas. Con la ayuda de una espátula alisamos la superficie para que quede prolijo. Esto lo cubrimos con film, y llevamos a refrigerar por un mínimo de 6 horas. (Yo recomiendo preparar de un día para otro) Una vez que haya pasado el tiempo de refrigeración, con mucho cuidado desmoldamos el cheesecake. Ahora esta listo para que lo decores como más te guste.
Podes dar un efecto “granizado” al relleno, mezclándolo con unas cucharadas de galletas trituradas.

Cheesecake de Oreo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario